La ópera Nabucco debuta en Francia y España interpretada por el Coro Lírico Siciliano

El Coro Lírico Siciliano es una prestigiosa institución tanto en el panorama musical nacional como en el internacional. Dicho coro debuta con el monumento coral del «Cisne» de Busseto, Nabucco, en España y en Francia de febrero a abril.

Un rápido regreso a los escenarios internacionales europeos para el cuerpo operístico siciliano, dirigido por Francesco Costa y presidido por Alberto Munafó, que confirma la vocación internacional del principal y premiado conjunto del Sur.

Nabucco, obra por excelencia que exalta la sonoridad coral y masiva, estará representada en los principales teatros de ópera de España y Francia; más de treinta y cinco recitados para el drama lírico en cuatro actos de Temístocle Solera. El Coro Siciliano viajará de norte a sur de España y de Francia (de Toledo a Zaragoza, de Madrid a Granada, de Cartagena a Torrevieja y luego también en Andalucía en Cádiz, y de Carcasona , para luego encuadrarse en la lista de varitas de la prestigiosa Opé de Massy) dirigida artísticamente por Luis Lainz y Marie Ange Lainz, que verá bajo la línea del director esloveno Martin Mazik.

Las eternas melodías de Verdi serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica en Residencia de la Ópera 2001, mientras que en la Ópera de Massy – París Sur, será la noble Orquesta de la Ópera de Massy dirigida por Dominique Rouits, director permanente del conjunto francés, para dar voz y sonido a la obra maestra del reconocido compositor italiano.

El cuerpo de ópera siciliano, se encuentra entre los primeros del mundo en participar en una gira de ópera

Durante años se ha convertido en una realidad de referencia en el panorama musical nacional e internacional, y ahora es reconocido mundialmente como uno de los coros lírico-sinfónicos más importantes y prestigiosos de Italia gracias a uno de los premios más ilustres del sector teatral: los Premios Internacionales de Ópera – Oscar della Lirica.

Durante años, el conjunto coral también ha sido dirigido en giras internacionales, llevando concretamente, la eterna melodía de Bellini a todo el mundo, abarcando Europa hasta Asia.

También interpretó la música del cisne en estreno mundial y se distinguió por la precisión, perfección e indiscutible valor artístico de su obra, tanto que fue nombrado embajador de Belcanto en el mundo. Un embajador de excelencia del sur, el Coro Lírico Siciliano, que, en pleno esplendor de una carrera salpicada de éxitos crecientes, se encuentra en los más altos niveles artísticos del ámbito nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.