La OMS alerta de al menos 169 casos de la nueva hepatitis aguda severa infantil y al menos una muerte en 11 países

Desde que empezaron a reportarse en Reino Unido casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, no dejan de aumentar y ya se han confirmado al menos 169 en 11 países, uno de ellos mortal. tal y como ha confirmado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que emitió recomendaciones para hacer frente a esta alerta sanitaria.

La mayoría de los casos son en Europa, salvo 12 en Israel y 9 confirmados en EEUU. Reino Unido es el que más casos ha reportado, 114, seguido de España con 13.

Nuevos casos aislados de niños infectados por esta enfermedad procedentes de Madrid, Aragón y Castilla La Mancha están siendo investigados en estos momentos.

Afortunadamente estos menores ya están recuperados y dados de alta

Por ahora, dos nuevos posibles casos están siendo investigados en Galicia, donde la Dirección de Salud Pública gallega ha asegurado que ambos niños cumplen con los criterios de la hepatitis aguda severa infantil.

El origen de los contagios sigue siendo desconocido

Ante la alarma social creada por la teoría de que ha sido un efecto secundario de la vacunación contra el Covid-19, la Consejería ha asegurado en un comunicado que:

«Las primeras investigaciones en el ámbito internacional indican que la enfermedad no está relacionada con la vacunación frente al coronavirus ni con casos de infección».

La OMS ha puesto en marcha la señal de aviso a raíz de los casos detectados en Reino Unido, concretamente en Escocia:

«En virtud del Reglamento Sanitario Internacional, la Dirección General de Salud Pública trasladó este aviso al sistema sanitario madrileño, en especial a las unidades de cuidados intensivos pediátricas, con objeto de identificar otros nuevos, también con carácter retrospectivo- desde el pasado mes de enero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.