La nueva película de Wes Anderson se rueda en Chinchón. Llegarán a España grandes actores

Hasta 200 vecinos de la localidad harán de figurantes en un rodaje que se espera que deje hasta 3 millones de euros en beneficio.

La película del famoso director estará protagonizada por Tom Hanks, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Margot Robbie o Bill Murray, entre otros.

El rodaje ha comenzado estos días y los beneficios económicos ya se notan en la localidad de Chinchón, un idílico pueblo de la comarca de Las Vegas, en el sureste de Madrid.

No es la primera vez que una superproducción de Hollywood elige Chinchón por sus paisajes y cercanía a la capital de España. Ya en 1964, Henry Hathaway decidió rodar El fabuloso mundo del circo en Chinchón. Actores como John Wayne o Claudia Cardinale aparecieron en aquella película.

Francisco Javier Martínez Mayor, alcalde de pueblo, estima en 3 millones de euros los beneficios directos del rodaje. Alojamientos, comida, extras, empresas de cátering, de seguridad o alquiler de todos los terrenos suponen una gran inyección de dinero en un momento difícil para la economía.

El hermetismo y las cláusulas de confidencialidad han sido condición sine qua non para la elección de Chinchón. El turismo cinematográfico, el consumo del equipo de la cinta, los 200 vecinos contratados como figurantes y otros trabajos, como pasear perros o cuidar a los niños de miembros del rodaje, son algunos de los beneficios que ya disfrutan los paisanos.

La productora se ha hecho hasta finales de noviembre con una enorme parcela, entre meloneras y viñedos, donde ha levantado un decorado que simula un desierto y que sólo se puede apreciar desde la lejanía. El recinto cinematográfico permanece vallado para evitar cualquier filtración.

El parador de la localidad también permanece blindado. Nadie puede acercarse a menos de 10 metros de la puerta sin ser detenido. El equipo de rodaje como los protagonistas del film se alojarán en un antiguo convento, cerrado a los turistas hasta el próximo 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *