La nueva directora general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia: «Los niños no pertenecen a los padres»

La nueva directora general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia en el Ministerio de Derechos Sociales dirigido por Ione Belarra de Podemos, es la activista Violeta Assiego.

Con su nombramiento se pretende «abrir una nueva etapa en la que el feminismo y la sociedad civil jueguen un papel clave en el desarrollo de las políticas de transformación y futuro en la sociedad».

Assiego es conocida por su activismo LGTBI, es articulista habitual en algunos medios y ha dado charlas y conferencias sobre varios temas, entre ellos sobre diversidad sexual.

LIBERTAD EDUCATIVA

Concretamente en uno de sus artículos, publicado en eldiario.es, declaraba que:

«Los hijos no pertenecen a nadie, tampoco a los padres».

Esta afirmación ya fue objeto de una gran polémica cuando la dijo Isabel Celáa, ministra de Educación.

La nueva directora, que comparte la misma idea, ha declarado:

«Los hijos son una responsabilidad, no una propiedad, y es el Estado el que está obligado a velar por su protección, para que sus derechos se respeten».

«No es verdad que los padres tengan derecho a elegir los contenidos obligatorios que reciben sus hijos en los centros educativos.»

«La libertad de enseñanza que recoge la Constitución no consiste en eso, de lo contrario –tal y como ha señalado el Tribunal Supremo– se estaría haciendo depender la enseñanza a cada una de las conciencias individuales de los padres y madres cuyos hijos e hijas van a la escuela. Ese derecho que menciona la ultraderecha no es un derecho, es un capricho. Un capricho de incompatible encaje con nuestro marco normativo»

Assiego está categóricamente en contra del pin parental de VOX:

«Esta pretensión va en contra del interés superior del niño al anteponer la ideología de los padres por encima de los derechos de sus hijos, al exigir a los centros educativos que sean cómplices en un adoctrinamiento familiar que prefiere aislar a los menores de conocimientos que se consideran objetivamente imprescindibles para su formación personal y académica».

EN CONTRA DE AYUSO

La activista también ha dado ha conocer su opinión sobre la campaña de Ayuso en Madrid y el lema «Comunismo o Libertad». Pero olvida al asimilar la campaña con las estrategias de Hitler, el carácter del partido de este último, un partido nacional socialista y su Pacto de No Agresión con la también genocida URSS de Stalin:

«Un tono anticomunista más que similar utilizó Hitler. Un ejemplo de cómo el nazismo se sirvió de este tipo de mensajes simplistas y emotivos contra los comunistas se encuentra en el uso del lema ‘Victoria o caos bolchevique’ durante la batalla de Stalingrado».

ABUSOS Y BRUTALIDAD POLICIAL

Más artículos defienden que se cree un «organismo independiente» con el objetivo de «valorar cuándo las actuaciones policiales son abusivas y desproporcionadas».

En medio de los disturbios violentos a raíz de la condena de Hásel escribía:

«Hay que esperar a que lo diga un juez en procesos no siempre exentos de sesgos ideológicos por parte de los jueces. Esto viene provocando un grado de impunidad hacia los abusos y brutalidad policial que es mucho más alto y preocupante de lo que se puede permitir una democracia plena».

DATOS BIOGRÁFICOS

Nació en 1971 en Madrid, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un  máster en Psicología Jurídica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha sido responsable de áreas de estudios e investigación social en organizaciones como la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), Save the Children o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *