La nueva cepa de Coronavirus llega a Gibraltar y podría estar ya en España

La portavoz del Gobierno británico de Boris Johnson ha informado, hoy lunes 21 de diciembre, de que se han encontrado casos de la nueva cepa del coronavirus en la Isla Gibraltar.

También se han encontrado casos activos en Australia y en Dinamarca

No se descarta la posibilidad de que la nueva de coronavirus haya llegado a España, puesto que cerca de 10.000 viajeros británicos han llegado a España diariamente durante las dos últimas semanas. Esto equivaldría a la entrada en España de 168.000 pasajeros desde el Reino Unido en los últimos catorce días.

En el Reino Unido, la aparición de esta nueva variante de Covid-19 ha obligado a las autoridades británicas a establecer una serie de duras medidas restrictivas ante la evidencia científica de que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus.

Ante esta dramática situación, Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Suecia han prohibido el tráfico aéreo de pasajeros con Reino Unido. En cambio, España ha solicitado a Europa una respuesta coordinada y la realización de más pruebas PCR.

Boris Johnson, se ha visto forzado este sábado a modificar los planes de movilización de la población para estas navidades, imponiendo unas duras medidas restrictivas en gran parte del territorio.

Desde Londres y el sureste de Inglaterra se ha pedido que se trabaje desde casa en la medida de lo posible. También, las autoridades autonómicas de Gales han comunicado que se confina el territorio en su totalidad a partit de la medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *