La neofascista Isabel Peralta es expulsada de Alemania por llevar una esvástica y una copia de ‘Mein Kampf’ de Hitler

España había alertado de su viaje a las autoridades alemanas. Los objetos que llevaban constituyen un delito de apología del nazismo en Alemania y, por tanto, permiten impedirle la entrada en el país germano

Peralta iba a estudiar unos meses de intercambio estudiantil gracias a una beca financiada por un grupo de neonazis alemanes que admiran su ideario y trayectoria dentro de la escena neofascista española y europea, pero sus sueños se vieron truncados, parece que inesperadamente.

La policía federal alemana impidió ayer la entrada al país de la española

Las autoridades españolas habían advertido previamente a sus colegas alemanes acerca del viaje de Isabel Peralta, de 19 años, que pretendía ingresar en Alemania a través del aeropuerto de Frankfurt, presuntamente quería participar en varios eventos de extrema derecha en la región, fruto de los estrechos contactos que, aparentemente, Peralta mantiene con grupos de derecha en Alemania.

Isabel Peralta es considerada una figura destacada en Bastión Frontal, un grupo al que se le atribuyen acciones contra los extranjeros del norte de África, y que presuntamente habría realizado declaraciones antisemitas. Las autoridades españolas llevan años investigando al mencionado grupo.

Durante el control de identidad en Frankfurt, rápidamente se confirmó la sospecha porque en su equipaje fueron encontradas una bandera con la esvástica nazi, una copia de ‘Mein Kampf‘, un llavero también con una esvástica y un libro de la serie de propaganda Bund Deutscher Mädel.

Durante el interrogatorio, la joven afirmó que solo colecciona objetos de este tipo porque está investigando la era nazi en relación con sus estudios de Historia. La posesión de estos objetos en Alemania supone un delito penal de «apología del nazismo». No obstante, como todavía no había entrado en territorio alemán, no fue detenida, sino que solamente se le impidió al entrada en el país y fue puesta en el primer avión de vuelta.

Peralta ha tenido conocidos vínculos con extremistas de derecha en Alemania durante algún tiempo. Ya viajó anteriormente a Alemania, en otoño de 2021, y fue acogida entonces por miembros de III. Wegs, con los que asistió a cursos de adiestramiento en técnicas de propaganda. Funcionarios alemanes han abierto una investigación sobre la posible difusión por su parte de propaganda y el uso de objetos anticonstitucionales.

Un comentario en «La neofascista Isabel Peralta es expulsada de Alemania por llevar una esvástica y una copia de ‘Mein Kampf’ de Hitler»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.