La Navidad en la era del Covid: reuniones de 6 personas y toque de queda a la 1:00 en Nochebuena y Nochevieja

El Gobierno Central propone en el borrador de «Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas» limitar a 6 personas las reuniones familiares estas Navidades.

Las personas que hayan sido diagnosticadas recientemente de Covid tendrán prohibido acudir a cualquier reunión navideña.

Asimismo, habrá un confinamiento nocturno entre las 1:00 y 6:00 horas las noches de Nochebuena y Nochevieja.

Las reuniones que pueda haber estas navidades se conciben como puramente familiares y se recomienda limitar el contacto a miembros de la misma familia corta o grupo de convivencia (siempre guardando la distancia de seguridad).

En cualquier caso, el límite teórico de personas reunidas estará en 6.

Se recomienda minimizar o incluso evitar las reuniones sociales no indispensables. Las personas que hayan contraído Covid y permanezcan en periodo de transmisibilidad deberán evitar cualquier tipo de reunión social.

Además de todo lo anterior, se pide que se respeten las 6 medidas básicas de seguridad: uso de mascarilla todo el tiempo posible); lavado de manos frecuente); mantener los metros de seguridad; maximizar ventilación y actividades al aire libre; minimizar número de contactos; y el quedarse en casa si hay síntomas, diagnóstico o contacto social inevitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *