La ministro de Transportes visita La Rioja y vuelve a prometer la llegada del AVE

Raquel Sánchez se ha reunido este miércoles con la Presidente Concha Andreu. Destaca el «importante impulso» al tramo Castejón-Logroño cuyo estudio estaría «muy avanzado».

La ministro ha declarado que es necesario avanzar de forma ágil en grandes obras de infraestructuras tales como la Ronda Sur de Logroño, cuyas obras avanzan bastante despacio. De hecho, en ningún momento se ha hablado de fechas aproximativas y mucho menos concretas para ninguno de los proyectos mencionados.

Sánchez también ha añadido que su intención de «seguir apostando por el desarrollo» de La Rioja en materia ferroviaria con el impulso al tramo Castejón-Logroño. El estudio informativo estaría- en sus palabras- «muy avanzado». Llegado el momento, se «someterá a información pública en corto plazo». En este sentido también ha enfatizado su apuesta por la variante de Rincón de Soto.

Según la ministro, desde el Gobierno siguen trabajando «para mejorar la red ferroviaria y ganar fiabilidad y seguridad». También ha hecho mención a los pasos a nivel y con limitaciones temporales de velocidad en toda la red ferroviaria de la Comunidad.

Se ha hecho mención a la dinamización de la economía y a la generación de oportunidades. En este otro sentido ha afirmado que desde las administraciones se trabaja con tesón en el desarrollo de polígonos como ‘La Senda’ en Alfaro y ‘El Recuenco’ en Calahorra.

Como viene siendo habitual en este tipo de actos políticos y gubernamentales con el PSOE como protagonista, ha habido espacio para tratar el tema de la sostenibilidad y el futuro de las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *