La mayoría de estadounidenses se opone a que los transexuales puedan competir en categorías del sexo al que han cambiado

La Universidad de Arizona ha elaborado un informe con Global Sport Institute y OH Predictive Insights que muestra un rechazo a que las mujeres transexuales compitan con mujeres biológicas. La relación es de 2,4 personas en contra frente a cada una de las que está a favor.

La encuesta es de carácter nacional, es decir, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta a todos los estados.

Un 26% de la gente opina que permitir competir a las trans en la categoría femenina tendría un efecto negativo, frente a un 11% que opina que tendría un efecto positivo.

Una mayoría del 53% se opone a que las mujeres trans compitan contra las mujeres biológicas frente a un 26% que lo apoya.

Alrededor de un 41% de los encuestados opina que permitir a los transexuales competir en las categorías correspondientes al sexo del que dicen sentirse, podría herirlos mental o emocionalmente.

El estudio justificaba la existencia de la encuesta en base a todos los esfuerzos que se han hecho en algunos estados por impedir que atletas trans compitan en categorías del sexo sentido.

Ofensiva en contra de las reformas LGTBI.

En los primeros meses de 2021 se han llevado a cabo 35 cartas estatales que limitan la competición de niños y adultos trans en categorías femeninas o masculinas (si bien es más polémico lo segundo).

Las nuevas legislaciones han recibido nombres como «proteger a las mujeres en el deporte» o «salvar los deportes femeninos» con el objetivo de dejar claro que no tienen la intención de perjudicar a los trans sino de defender el interés de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *