La manifestación de la plataforma «Salvar el puente de Ortigosa» recorre Logroño

La plataforma «Salvar el puente de Ortigosa» se ha manifestado este sábado por las calles de Logroño, partiendo desde el Palacio de los Deportes, como protesta por «el incumplimiento del Gobierno de La Rioja en referencia a la proposición no de ley presentada por el PP y aprobada por unanimidad por toda la cámara para que se promueva y financie el arreglo del viaducto San Martín de Ortigosa».

En respuesta, en las últimas horas se ha mantenido una reunión entre Daniel Maza, el alcalde de la localidad, el teniente de alcalde, Víctor Martínez y dos directores generales. El de Infraestructuras, Vicente Urquía, y Política Local, Ricardo Velasco,

El Gobierno regional ha ratificado el acuerdo de colaboración al Ayuntamiento de Cameros que contaría con alrededor de 560.000 euros para la rehabilitación, lo que supondría la financiación del 90% del presupuesto requerido para la rehabilitación.

El compromiso de la Dirección General de Infraestructuras es actualizar el proyecto de rehabilitación del puente por lo que se firmará un convenio para ceder dicho proyecto al Consistorio y proceder a su licitación.

El Gobierno local, sin embargo, está en total desacuerdo con la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *