La madre secuestradora de Bastian presentó un mínimo de 7 denuncias falsas contra el padre desde su separación

La madre de Bastian Riera presentó al menos 7 denuncias falsas contra el padre antes de secuestrar a su hijo de 5 años, que no entregó el 6 de mayo tal y como debía según el acuerdo de custodia compartida y que lleva desaparecido desde entonces.

Según ha declarado Joaquín Amills, presidente de la Asociación SOS Desaparecidos, que actúa como portavoz del padre, desde que ambos se separaron en 2018, la madre ha presentado al menos 7 denuncias falsas contra él.

En declaraciones ante Libertad Digital ha asegurado que:

«Posiblemente sean más, pero no se han notificado. Cuatro de las denuncias por supuesta agresión del padre a la madre, una quinta por agresión al menor, una sexta por abusos sexuales al menor y una séptima por incumplir supuestamente el convenio regulador fijado por el juez».

Añade que todas fueron archivadas por falta de pruebas y que además ella no se presentaba siquiera ante al juez

Asimismo, el Juzgado ha tenido que efectuar tres ejecuciones forzosas de la custodia compartida porque la madre ha incumplido el convenio regulador sistemáticamente durante años.

INCOMPRENSIBLE ACTITUD DE LOS MOZOS

El Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona ha ordenado a la Policía Nacional que localice el paradero de la secuestradora después de que el padre del niño la denunciara por un delito de sustracción de menores. El Juzgado número 16 de Barcelona ha prohibido la salida de la progenitora y del menor de España y la retirada inmediata de sus pasaportes. Cabe recordar que la madre es de nacionalidad portuguesa.

Aunque la investigación fue llevada en un principio por los mozos de Escuadra, su actuación ha dejado mucho que desear

Así lo afirma Amills, que explica que los mozos no intervinieron cuando estuvieron en el piso y vieron a la progenitora vendiendo enseres de la casa. Además, cuando intentaron -al hablar con ella por teléfono- que hiciera una videollamada para poder comprobar el estado de salud del niño y ésta apagó el teléfono no hicieron nada.

Amills asegura que los «mozos tendrían que haber realizado diligencias de investigación rápidas que no se han hecho»

SOS Desaparecidos ha difundido el caso por redes sociales y contactado con asociaciones similares en Portugal a fin de poder esclarecer cuanto antes si la madre ha podido huir con el niño a dicho país.

PROTESTA CONTRA SEVILLA EXIGIENDO JUSTICIA PARA SU EX PAREJA, RAFAEL MARCOS

Por otro lado, y a tenor de los casos de madres secuestradoras que ponen además denuncias falsas a sus ex parejas, la Asociación ANAVID (Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica) ha convocado una concentración para exigir justicia para la ex pareja de María Sevilla, Rafael Marcos. 

Sevilla fue parcialmente indultada por el Gobierno de Pedro Sánchez recientemente, no regresará a la cárcel y le será devuelta la patria potestad, a pesar del miedo que le tiene su hijo y el hecho de que lo mantuvo retenido contra su voluntad.

La protesta tendrá lugar este sábado 4 de junio, a las seis de la tarde, frente al Ministerio de Igualdad con el objetivo de:

«Reivindicar justicia para Rafa Marcos, su hijo y todas las víctimas del feminismo radical» porque «la igualdad no es solo un eslogan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.