La madre de uno de los niños retenidos en Mallorca denuncia a la responsable de Salud por detención ilegal y prevaricación

La madre, abogada de profesión, de uno de los 268 de los estudiantes aislados y retenidos contra su voluntad en el Hotel Covid de Palma de Mallorca ha denunciado a María Antònia Font, directora general de Salud Pública del Gobierno de Francina Armengol, por presuntos delitos de detención ilegal y prevaricación. 

El motivo de la denuncia es que se llevaron a los niños sin autorización de sus padres

El Gobierno de la socialista Armengol aseguró que el traslado de los menores se había producido con el permiso de los padres, pero la información posteriormente filtrada indica que se les aisló y trasladó antes de pedir autorización alguna.

Font, según informa Última Hora, esperó hasta la madrugada del sábado al domingo para dictar la resolución sanitario administrativa que habilitaba a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como causa de fuerza mayor por la pandemia.

El domingo se aisló a 175 menores en el hotel, de los que 33 eran positivos. Ahora hay 268

PRESUNTOS DELITOS OBJETO DE LA DENUNCIA

El primer supuesto delito es el de detención ilegal, que según el artículo 163 del Código Penal «será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años», ocurre cuando:

«El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad».

En este caso, la madre del menor ha denunciado que Font procedió a trasladar y retener a los menores sin permiso de los padres

El segundo delito presuntamente cometido es el de prevaricación. Sólo puede ser cometido por una autoridad o funcionario público y consiste en dictar una resolución arbitraria sabiendo que es injusta.

La pena es inhabilitación

La madre alega en este punto, que la decisión de encerrar a los menores se tomó por medio de una resolución que aseguraba que habían recibido el consentimiento de los padres.

Algo que no es cierto, por lo que la resolución, indica la madre, «sería arbitraria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *