La Ley de Seguridad Nacional permitirá a Sánchez tener plenos poderes dictando situación de urgencia sin trámite alguno; nacionalización de empresas, suspensión de capitales en el exterior..

 Más datos inquietantes sobre la reforma de la Ley de Seguridad Nacional han aparecido

El Mundo ha publicado que además de las medidas anteriormente mencionadas, como permitir al Gobierno de disponer de «todos los recursos» públicos o privados, movilizar a los mayores de edad o expropiarles sus bienes, Pedro Sánchez tendrá plenos poderes si decide que hay alguna crisis que justifique «una situación de seguridad nacional».

BORRADOR DE LA REFORMA

Sánchez podrá dictar la seguridad nacional por real decreto, sin pasar ni por el Congreso ni por el Consejo de Seguridad Nacional, y además que podrá saltarse los trámites «si existen razones de urgencia o de oportunidad que así lo exijan»

Iván Redondo también tendrá más poderes. La calificada «Red de comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno» servirá como «mecanismo de apoyo» de la seguridad nacional, lo que el periódico afirma, «corresponde al Departamento de Seguridad Nacional», que depende del Gabinete del presidente.

Las comunidades autónomas, a las que el Gobierno ha desviado las responsabilidades cuando le ha convenido, tendrán un papel más secundario.

También permitirá suspender la Ley de Transparencia para los documentos relativos a la situación de seguridad nacional.

Y otorga la posibilidad de suspender los movimientos de capitales en el exterior

Se contempla la posibilidad de nacionalizar empresas para crear «una Reserva Estratégica basada en las Capacidades Nacionales de Producción Industrial» para asegurar la disponibilidad de los servicios esenciales y el suministro de bienes y suministros considerados básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *