La lava de La Palma ha destruido ya cerca de 1000 edificaciones. El delta de la colada crea una nueva playa baja cada vez más grande

En las últimas horas se ha abierto una tercera boca volcánica que se suma a las dos que hasta ahora han estado expulsando magma, gases y piroclastos.

La previsión a corto plazo es que las emisiones de lava sigan creciendo y que lo hagan también el nuevo delta y la estela de destrucción en las zonas habitadas de la isla.

En este vídeo grabado esta mañana podemos ver una nueva colada de lava formada a partir de la nueva boca.

Los terremotos y las explosiones se han sucedido en el día de hoy en una zona que cada vez se va volviendo más peligrosa.

Muchos expertos advierten ya sobre los peligros de respirar el aire en ciertas áreas críticas. La cifra de evacuados supera ya los 6.000.

A lo largo y ancho de España se suceden las muestras de solidaridad, tanto en ayuntamientos, entidades benéficas como por parte de algunos artistas de fama nacional. Partidos, sindicatos, entidades bancarias o cabildos canarios recaudan ya grandes sumas para la difícil reconstrucción posterior a la catástrofe.

Así se veía esta mañana desde el espacio la principal colada de lava activa en La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *