La kale borroka jaleada por Iglesias tiene listados con la matrícula de los coches de la policía secreta

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado que los grupos de la kale borroka denominados ACAB (All cops are bastards, todos los policías son bastardos) que incendiaron las calles a raíz de la detención de Pablo Hasél, tienen en sus manos listados con las matrículas y modelos de los coches que utiliza la Policía de forma secreta.

Estos grupos han sido jaleados y sus actos violentos justificados de manera habitual por Podemos y su líder Pablo Iglesias. De hecho Pablo Echenique, diputado y portavoz del partido, es objeto de una investigación abierta por la Audiencia Nacional por inducir protestas violentas a favor de Hasél a raíz de una querella interpuesta por VOX por un presunto «delito de desórdenes públicos y otros».

Los ACAB participan en la inmensa mayoría de los ataques violentos y las situaciones de terrorismo callejero que está viviendo España. Se nutren de radicales y utilizan plataformas de mensajería para coordinar sus ataques y esquivar a la policía.

Las Fuerzas de Seguridad consideran que el listado de vehículos serviría para potenciar el sabotaje o ataque a los coches y además de permitir a los radicales vigilar las acciones policiales y escapar más fácilmente.

El listado ha sido detectado en uno de los chats de coordinación de la ACAB, que son constantemente monitorizados por agentes con el fin de evitar disturbios y localizar a cabecillas.

Varias cuestiones han surgido de este descubrimiento:

«La primera, un grado de profesionalización elevado en estos grupos, lo que los convierte en más peligrosos. Y la segunda, una estructura estable que les permite desarrollar su terrorismo callejero de una forma más eficaz«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *