La kale borroka jaleada por Iglesias tiene listados con la matrícula de los coches de la policía secreta

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado que los grupos de la kale borroka denominados ACAB (All cops are bastards, todos los policías son bastardos) que incendiaron las calles a raíz de la detención de Pablo Hasél, tienen en sus manos listados con las matrículas y modelos de los coches que utiliza la Policía de forma secreta.

Estos grupos han sido jaleados y sus actos violentos justificados de manera habitual por Podemos y su líder Pablo Iglesias. De hecho Pablo Echenique, diputado y portavoz del partido, es objeto de una investigación abierta por la Audiencia Nacional por inducir protestas violentas a favor de Hasél a raíz de una querella interpuesta por VOX por un presunto «delito de desórdenes públicos y otros».

Los ACAB participan en la inmensa mayoría de los ataques violentos y las situaciones de terrorismo callejero que está viviendo España. Se nutren de radicales y utilizan plataformas de mensajería para coordinar sus ataques y esquivar a la policía.

Las Fuerzas de Seguridad consideran que el listado de vehículos serviría para potenciar el sabotaje o ataque a los coches y además de permitir a los radicales vigilar las acciones policiales y escapar más fácilmente.

El listado ha sido detectado en uno de los chats de coordinación de la ACAB, que son constantemente monitorizados por agentes con el fin de evitar disturbios y localizar a cabecillas.

Varias cuestiones han surgido de este descubrimiento:

«La primera, un grado de profesionalización elevado en estos grupos, lo que los convierte en más peligrosos. Y la segunda, una estructura estable que les permite desarrollar su terrorismo callejero de una forma más eficaz«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.