La Justicia imputa al primer marido de Mónica Oltra en el caso de encubrimiento de abuso sexual a una menor de su segundo esposo

Vicente Ríos, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, ha imputado al primer marido -Miquel Real- de la ex vicepresidenta y ex consejera de Igualdad de Valencia, Mónica Oltra, en el caso sobre el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su segundo esposo a una menor tutelada de 14 años.

Tras las declaraciones de Oltra el 19 de septiembre, en las que aseguraba que tras conocer las diligencias abiertas contra su segundo marido había encargado a su ex y en esos momentos jefe de su Gabinete, Miquel Real, que recabara toda la información posible, el juez le ha citado como investigado.

Aunque no ha sido el único imputado como consecuencia de la nueva información revelada por Oltra

El subsecretario de Vicepresidencia Francesc Gamero también ha sido imputado. En lo que a éste se refiere, Oltra aseguró que en primer lugar, al entrar en la Consejería asumió el deber de abstención en todas las decisiones que afectaran al centro de menores donde trabajaba su entonces marido, algo que habría comunicado verbalmente y por escrito a Gamero por las posibles incompatibilidades que pudieran generarse,

Y en segundo lugar, añadió que el 11 de agosto de 2017, después de que ella conociera de la existencia de la investigación judicial sobre los abusos sexuales, se dictó una orden firmada por Gamero, en esos momentos subsecretario de la Consejería de Igualdad, en la que se ordenaba la máxima colaboración con la Fiscalía.

Así lo explica el magistrado en un auto de 3 páginas, en el que también indica que esta nueva información se aparta de declaraciones previas realizadas por Oltra ante medios de comunicación.

A fin de esclarecer lo ocurrido, continúa, es necesario oír como investigados a su Jefe de Gabinete, Miquel Real y al subsecretario de Vicepresidencia Francesc Gamero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *