La Justicia anula la candidatura de Toni Cantó y Agustín Conde a las elecciones de Madrid

El titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid, Ramón Fernández Flórez, ha anulado hoy las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde «por ser inelegibles». Ambos se presentaban a las elecciones de Madrid por el Partido Popular.

Es una respuesta al recurso interpuesto el sábado por el PSOE contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid, que había aceptado la lista.

En el documento, los socialistas afirman que ambos candidatos serían «inelegibles» porque «la condición de elector y elegible, no se habría producido, no sólo no antes del 1 de enero sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo» y que los cambios de empadronamiento realizados «con fecha posterior al cierre censal del 1 de enero de 2021 no pueden considerarse de cara al proceso electoral en curso para las elecciones». Concluyen que «el mero cambio de residencia después del cierre del censo no tiene efecto alguno para revestir a los candidatos de la condición de elector ni de elegible».

Esto es, el PSOE considera que no cumplen las condiciones para presentarse en Madrid por haberse empadronado fuera de plazo.

El PP planea recurrir esta decisión ante el Tribunal Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.