La justicia absuelve al periodista de Okdiario, Entrambasaguas, acusado por Montero e Iglesias de «acosar» a sus hijos

El juzgado de lo Penal nº 30 de Madrid ha absuelto a Alejandro Entrambasaguas, periodista de Okdiario, denunciado por Irene Montero, ministra de Igualdad y Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno, de un presunto delito de acoso a sus hijos menores mientras investigaba si una guardería era ilegal.

El magistrado ha resuelto que:

«La actuación del acusado no constituyó un delito, pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permiten considerar la existencia de hostigamiento, aunque los mismos generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores».

En el juicio, celebrado la semana pasada, el abogado de Entrambasaguas, Juan Luis Ortega, defendió que el único objetivo del periodista había sido investigar la supuesta «guardería ilegal» que usaban Iglesias y Montero.

ACUSACIÓN

Por su parte, Montero e Iglesias, personados como acusación particular, pedían dos años de cárcel para el periodista

Durante la vista aseguraron que sus «insistentes llamadas» a la cuidadora y sus «vigilancias» frente a la guardería, supusieron un tiempo «enormemente angustioso» según las palabras de Iglesias.

El escrito de acusación de la Fiscalía pedía un año de cárcel para Entrambasaguas del que sostenía:

«Hostigó a los dos hijos menores del Sr. Iglesias y la Sra. Montero (…) cuando los mismos contaban con 17 meses de edad».

Y añadía que:

«Provocó un cambio en las rutinas de los menores, tanto en los horarios, lugar de entrega y recogida, como en el lugar de ocio de los mismos, al dejar estos de salir al exterior de la vivienda por temor a no ser capaces de preservar su seguridad e intimidad, incluso en la elección de la persona que debía atenderlos, ya que finalmente la Sra. decidió cesar en el cuidado de estos».

La resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid.

ENOJO DE PODEMOS

Desde Podemos no han tardado en criticar la sentencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.