La Junta Local del Partido Popular de Logroño apremia la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva Estación de Autobuses

Conrado Escobar ha presidido la Junta Local del PP en Logroño, una reunión en la que se han abordado las diferentes intervenciones en materia de movilidad que se están desarrollando en la ciudad, las prioridades planteadas para los presupuestos municipales de 2023 y la convocatoria de la próxima edición del Premio Esperanza.

La reunión ha contado con la participación de Mar San Martín y Javier Merino que han abordado el tema de los presupuestos del Estado y los municipales, Paco Iglesias con los asuntos de movilidad y Miguel Sáinz con la organización y actividad de la Junta Local.

Desde la Junta Local del PP en Logroño se han mostrado críticos con las intervenciones que se están desarrollando en las calles de la ciudad con un enfoque impositivo y problemático que el Gobierno socialista está realizando sin contar con los logroñeses, que está perjudicando gravemente a uno de nuestros sectores económicos clave como es el comercio local y que está provocando una profunda desigualdad urbana. Se está olvidando a los barrios y se está aislando Logroño del resto de los municipios. Asimismo, se están suprimiendo aparcamientos, unos 600 ya, sin ofrecer alternativa alguna  a los logroñeses.

Los populares urgen también a revisar la planificación de las obras de Cien Tiendas ante la Navidad para mitigar perdidas de las empresas y facilitar el acceso de las familias a la zona

Los populares han señalado que la ejecución de las obras de las Cien Tiendas está ocasionando innumerables quejas de vecinos, comerciantes, hosteleros y trabajadores de la zona. Una nefasta gestión por parte del Ejecutivo local socialista en la que se acumulan retrasos y problemas de seguridad y de accesibilidad. En este sentido, desde el PP urgen a que se revise la planificación de la actuación y se tenga en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad para mitigar las pérdidas que ya están sufriendo las empresas y para facilitar el acceso a la zona de las familias en estas fechas.

Respecto a los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño para el próximo año, desde el PP plantean que es necesario adaptarlo a la actual situación económica, con una inflación elevada y con un progresivo incremento  del coste energético. Un presupuesto que apoye a las familias logroñesas, a los colectivos más vulnerables, a comercios y pequeñas y medianas empresas, Unas cuentas municipales que tengan en cuenta sus necesidades y les brinde un apoyo directo.

Desde la Junta Local del PP consideran prioritaria la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses, una infraestructura clave para el desarrollo y la competitividad de la ciudad, 2 millones para el polígono Las  Cañas, 500.000 euros para iniciar el programa para reforzar la atención a mayores en domicilios, un millón de euros para el comercio local,  un programa de vivienda e iniciar un plan de dotaciones en los barrios son algunas de las propuestas del PP de Logroño.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la próxima convocatoria del Premio Esperanza, un galardón impulsado por el Grupo Municipal Popular de Logroño que este año celebrará su cuarta edición. Un galardón para reconocer la labor desinteresada de personas o instituciones que dedican su tiempo a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *