La juez archiva la denuncia del PSOE contra VOX por el cartel electoral de los menas

La titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, Mónica Aguirre de la Cuesta, ha archivado la denuncia del PSOE contra VOX por los presuntos delitos de incitación al odio y delito electoral por uno de los carteles electorales del partido para el 4 de mayo.

Concretamente el que compara el dinero gastado mensualmente en un mena, 4.700 euros, con la pensión mensual de una anciana en España, 426 euros con el lema «Protege Madrid, vota seguro».

La juez ha decretado el sobreseimiento de la causa al no apreciar indicios de que los hechos denunciados sean constitutivos de delito.

Al principio de la polémica la titular del Juzgado número 48 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, rechazó retirar de forma cautelar el cartel afirmando que se requiere de «algo más para hablar de un hecho que merezca reproche penal» puesto que no entrañaba «incitación dolosa y pública a terceros que genere un riesgo».

La Fiscalía Provincial de Madrid cuya directora es la progresista Pilar Rodríguez, recurrió esta decisión afirmando que decir esto de un mena es  «una estigmatización negativa, intolerante y prejuiciosa» que  «la hostilidad y el rechazo social hacia estos menores, su cosificación y deshumanización y constituye un ataque a la dignidad de todo el colectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *