La juez abre diligencias a Errejón por presuntamente patear a un jubilado y pregunta al Congreso si está aforado

Íñigo Errejón, líder de Más País, está siendo investigado por un juzgado de Madrid como presunto autor de una infracción penal compatible con el delito de lesiones.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha abierto diligencias después de investigar todos los indicios sobre la presunta agresión de Errejón a un hombre de 67 años enfermo de cáncer.

También ha elevado un oficio al Congreso de los Diputados para confirmar que es diputado y está aforado, lo que implicaría el traslado de la causa al Tribunal Supremo.

INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS

Un hombre de 67 años enfermo de cáncer vecino de Lavapiés (Madrid) denunció a Errejón por una presunta agresión afirmando «que Errejón le dio una patada en el estómago«

Según explica el denunciante el 2 de mayo poco antes de las 23:00 -casi 24 horas antes de las elecciones de Madrid– se cruzó con el líder de Más País por la calle y le pidió hacerse una foto con él.

Errejón se negó y le dijo: «A partir de las diez de la noche no trabajo»

En la denuncia añade que después de eso, «sin mediar palabra», Errejón le propinó «una patada en la barriga». La presunta víctima se quedó bloqueada por lo ocurrido pero no llegó a caer al suelo.

No obstante la persona que le acompañaba llamó al 091 de la Policía después del presunto ataque y dicha llamada quedo registrada en la base de datos policial junto a la de otra residente de la zona.

Los testigos de la supuesta agresión declararon que Errejón: «Fue muy violento e iba con los ojos como un dragón»

CÁMARAS DE SEGURIDAD

La Policía recogió imágenes de las cinco cámaras de vigilancia de la zona para cotejar la versión dada en la denuncia.

Al menos en una de ellas, Errejón estaba «muy enfadado» y también puede apreciarse que sus acompañantes se lo estaban llevando de la zona

Por último, el atestado policial incluye las declaraciones de dos testigos. El primero, el acompañante del denunciante; el segundo, una persona sin relación alguna por los hechos que pasaba por allí.

Ambos han corroborado la versión del denunciante

Más País aseguró que era una denuncia falsa:

«Nos consta que es falso, si alguien quiere denunciar a otra persona está en su derecho, pero no tenemos duda de que se trata de una acusación falsa sin más».

ERREJÓN NIEGA LOS HECHOS

Errejón ha declarado que la denuncia «falsa» y negó «absolutamente» la agresión

Afirmó en rueda de prensa en el Congreso que quería ser «rotundamente claro» y explicó que al ser una figura pública, hay personas que le piden fotos «casi siempre con muy buen ánimo», situaciones en las que «siempre» accede.

Siguió diciendo que otras veces no piden la foto por «amistad» sino «todo lo contrario» aunque según indica también suele optar por tomarse la instantánea en esos casos.

Errejón destacó que existen «situaciones un poco incómodas» en las que decide no hacerse la foto y afirma que este fue el caso el 2 de mayo.

Según sus palabras, al negarse a hacerse la foto, comenzaron a «gritarle e insultarle«

Señala que su política es «no dar publicidad» a este tipo de circunstancias «desagradables», algo que entiende que «por desgracia va en el cargo», y declara que lo que hizo fue «marcharse«.

Concluye reiterando que no hubo agresión alguna, que la acusación es «falsa» y que, «faltaría más», está a disposición de «cualquier información oficial que se le requiera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *