La izquierda vota en contra de condenar el brutal asesinato en Nigeria de la joven estudiante cristiana Deborah Samuel en el Parlamento Europeo

La semana pasada Deborah Samuel, una joven estudiante de una escuela en la región de Sokoto, en el norte de Nigeria, fue brutalmente asesinada por sus propios compañeros de colegio que la golpearon hasta matarla y luego la quemaron por unas comentarios en WhatsApp que los asesinos calificaron de blasfemos.

La terrible noticia del salvaje asesinato y su relevancia ha llevado a que se conozca por todo el mundo.

No obstante, la mayoría de los grupos de izquierda del Parlamento Europeo se niegan a admitir la propuesta de debatir una posible condena de los hechos

Importante señalar que en cambio, sí han votado a favor y se ha alcanzado una mayoría amplísima para debatir sobre la muerte de una periodista palestina Shireen Abu Aqla, durante un tiroteo entre terroristas y soldados israelíes.

LA GRAN MAYORÍA DE LOS VOTOS EN CONTRA, DE LA IZQUIERDA

Ha sido el grupo Identidad y Democracia, el que ha presentado la propuesta para tratar el atroz asesinato en el Parlamento Europeo. De este grupo forman parte partidos como la Liga italiana, la alemana AFD y la formación de Le Pen en Francia.

La propuesta ha sido rechazada por 244 votos en contra, la mayoría de la izquierda y sólo 231 a favor y 19 abstenciones

En efecto, la gran mayoría han venido de grupos de izquierda; Los Verdes, los Socialdemócratas y de la Izquierda. En este segundo grupo se encuentran el PSOE y en el tercero Bildu, IU y Podemos.

Sorprendente ha sido el voto en contra de la mayoría del grupo Renovar Europa, al que pertenecen parte de los miembros de Ciudadanos

Concretamente votaron en contra, Javier Bauzá, Maite Pagaza, Luis Garicano, Javier Nart, Soraya Rodríguez Ramos y Susana Solís e Izaskun Bilbao. Jordi Cañas se abstuvo.

VOTOS A FAVOR; MAYORITARIAMENTE DE LA DERECHA

Asimismo, la mayoría de los votos a favor han sido de grupos de derechas como Identidad y Democracia, los Populares (donde está el PP) y los Conservadores y Reformistas Europeos (donde se encuentra VOX).

Según el listado provisional recogido en el acta de las votaciones del Parlamento Europeo dos de los cuatro diputados de VOX, esto es, Hermann Tertsch y Jorge Buxadé, no han participado en la votación.

NO AL CRIMEN DE ODIO ATROZ DE NIGERIA PERO SÍ A LA MUERTE FORTUITA DE UNA PALESTINA

Es fundamental recalcar que en esta misma sesión se ha tratado el caso de la periodista palestina fallecida en Israel al recibir un balazo durante un tiroteo entre terroristas palestinos y militares israelíes.

En este caso la izquierda sí ha votado a favor de condenar la muerte y se ha admitido a debate el caso

El Ejército israelí ha prometido una investigación de los hechos y negado que sus soldados sean responsables así como también han negado las acusaciones de los palestinos de que se trata de un «asesinato a sangre fría».

Así pues, la Eurocámara ha rechazado debatir una condena a un claro crimen de odio atroz, pero están a favor de lo que resulta ser una muerte fortuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.