La inmunización contra el Covid-19 avanza en España

Casi el 22% de los españoles estarían ya inmunizados contra el Covid-19 según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

El 37% de los españoles ha recibido ya al menos una pauta de alguna de las vacunas administradas.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad (28 de mayo de 2021), el número de personas con pauta completa registrada alcanza la cifra de las 8.804.363 personas vacunadas. Es decir, que más de seis millones de personas ya han recibido todas las dosis de la vacuna.

Esto supone el 18,6 % de la población, aunque la cifra total de inmunizados, que tiene en cuenta a quienes han superado con éxito el virus, se sitúa en al menos un 22%.

Una vacunación desigual.

Las comunidades que más porcentaje de personas vacunadas enteramente son Castilla y León, con el 30%, y Asturias, con un 29,8%. Galicia, con un 26,1% y La Rioja, con el 26% estarían también entre los primeros puestos.

Como dato a tener en cuenta, estas son algunas de las comunidades con más población envejecida y, por tanto, más vulnerables contra el coronavirus.

La comunidad con menor porcentaje de personas inmunizadas es Ceuta, con un 14,2%. Le siguen Baleares y Melilla, con un 16,1% y 16,2% respectivamente.

Asturias (98,3%) y Andalucía (96,5%) son las comunidades que han suministrado un mayor porcentaje de vacunas de las recibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *