La Hostelería Riojana se manifiesta de nuevo con un ultimátum: o se abre el día 23 o al juzgado

Un día más los hosteleros, desesperados por el hostigamiento al que las restricciones de la pandemia en La Rioja les tienen sometidos, han vuelto a manifestarse y a romper sus vajillas ante el Palacete del Gobierno exigiendo que se reabra el sector y que se les den ayudas.

A la protesta también se han sumado representantes de diferentes sectores también afectados por las restricciones a todo lo considerado por Concha Andreu como «no esencial» como los autónomos, las peluquerías o las casas rurales.

Han afirmado que de las ínfimas ayudas proporcionadas por el Gobierno, las más paupérrimas de toda Europa, ni siquiera alcanzan a la amplísima mayoría de los afectados: «las ayudas nos llegan a cuatro; hay mucha gente pensando que nos están dando mucho y es mentira». También han reivindicado su necesidad de trabajar para no verse abocados a la ruina: «nos han cerrado como si fuéramos artículos de lujo», «ya sabemos qué hay que hacer y lo sabemos hacer; somos sectores sin riesgos y necesitamos volver a trabajar».

El portavoz de la patronal hostelera Francisco Martínez-Bergé ha declarado que «esperamos abrir el próximo día 23 porque necesitamos trabajar, con todas las medidas de seguridad, esperamos hacerlo pero solo falta que el Gobierno decida«. Ha explicado que de abrirse solo las terrazas el día 23 «no sería viable para aquellos negocios que no tengan, al menos, entre 15 y 20 mesas, pero por algún sitio habrá que empezar».

Ha seguido afirmando: «Los locales de hostelería son los más aireados que se pueden encontrar; no hay ningún sitio más ventilado que la hostelería, donde además la gente está sentada en sus mesas (…) Somos respetuosos con la salud, pero mentalmente estamos al límite, arruinados económicamente y necesitamos trabajar para dar de comer a nuestras familias».

La Hostelería Riojana ha dado un ultimátum; si la actividad no se retoma el día 23, «habrá que ir directamente al juzgado». Como ya ha hecho la Hostelería en diferentes comunidades autónomas como el País Vasco, con un éxito rotundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *