La hostelería riojana llevará ante la Justicia el nuevo plan restrictivo del Gobierno de Andreu

Si el gobierno regional no rectifica, la patronal hostelera riojana recurrirá la próxima semana las nuevas medidas tomadas por el ejecutivo.

Los pequeños y medianos empresarios del sector hostelero han considerado las medidas incoherentes y faltas de seguridad jurídica.

El presidente de la Asociación de la Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés; el representante de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas, Antonio Cendra, y el abogado del despacho Soriano & Zueco, representante legal de empresarios de estas actividades, Adolfo Alonso, han comparecido en rueda de prensa en la sede de la FER. En ella se han mostrado muy críticos con con el plan anunciado ayer por el Ejecutivo de Andreu.

La absurdez de las medidas

Cendra ha resaltado la incoherencia del programa previsto:

«nosotros seguiremos cerrados y los hosteleros tendrán un horario limitado, pero en las vías públicas, parques y domicilios particulares se podrán celebrar reuniones y fiestas a las cuatro de la madrugada».

La idea de los empresarios es presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) para pedir las cautelarísimas contra el programa de medidas del Gobierno regional. Dicho plan entrará en vigor este domingo, cuando finalice el estado de alarma. El objetivo de los hosteleros es ampliar los horarios de apertura y los aforos, y permitir la reanudación del ocio nocturno.

Para la patronal el semáforo de cuatro niveles no se sostiene jurídicamente, hace imposible la nueva normalidad y determina por la vía de los hechos el cierre del ocio nocturno.

La patronal afirma no tiene dudas de que la Justicia riojana le dará la razón como lo hizo con los comerciantes, quienes también recurrieron al TSJR para tumbar algunas de las restricciones impuestas por el Gobierno regional en cuestión de aforos y horarios.

Por otra parte, esperan que el Ejecutivo, «con el que se mantienen contactos permanentes», se replantee su «poco reflexiva» decisión y rectifique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *