La guerra civil contra Ayuso cuesta 4 diputados al PP que podría recuperar para la derecha VOX

Según el último sondeo de NC Report, publicado este lunes por La Razón, el PP seguiría pudiendo ganar las elecciones, con más de cuatro puntos de ventaja respecto al PSOE pero sufriría un agudo desgaste por la guerra civil contra Ayuso en el marco de la batalla por la presidencia del PP de Madrid.

El PP perdería 4 escaños, bajando tres décimas en menos de un mes

Los populares se quedarían en el 29,3% y entre 125 y 127 diputados, cuando el sondeo de mediados de octubre le daba a los populares un 29,6% y entre 127 y 129 diputados.

El retroceso de la formación Pablo Casado es más marcado si cabe, considerando que el sondeo realizado por el mismo medio a finales de agosto sostenía que el PP superaba por una décima el 30,1% y alcanzaba los 131 escaños.

OPCIONES PARA GOBERNAR

Aún así, el PP podría conseguir gobernar de lograr un acuerdo con el PSOE o con VOX.

Este último, por su parte, mantiene una trayectoria moderadamente ascendente.

El partido de Santiago Abascal tendría una décima más que hace menos de un mes, con un 15,2% de voto y entre 49 y 51diputados según las encuestas frente a los 47 a 49 y los 46 a 48 de los dos últimos sondeos.

La suma de PP y VOX seguiría estando por encima de la mayoría absoluta pero sólo de conseguir los máximos escaños contemplados en su horquilla.

ESTANCAMIENTO DE LA IZQUIERDA

La encuesta también indica el estancamiento de la izquierda que no remonta

El PSOE se mantiene en una línea ligeramente descendente perdiendo dos décimas en las últimas semanas y su horquilla actualmente tendría de 98 a 100 escaños frente a los 103 a los que aspiraba en octubre.

Podemos parece haber conseguido una ligera recuperación aprovechando el declive socialista, aunque siguen dos décimas por debajo del 10% con entre 24 y 26 diputados y así recuperando la mayor parte de los que ha perdido el partido de Pedro Sánchez.

Más País, por otro lado, sigue en la irrelevancia con sólo un 3% del voto y 6 escaños con dos décimas y un diputado menos que hace unas semanas.

Finalmente Ciudadanos continúa agonizando con un solo escaño y sin llegar al 3% a pesar de haber ganado dos décimas.

ENCUESTA DE OKDIARIO: TENDENCIA SIMILAR

Ok Diario ha publicado hoy también una encuesta realizada en este caso por Demoscopia y Servicios con resultados algo distintos pero en la misma tendencia que la de La Razón.

El PP seguiría ganando pero pierde dos décimas y un diputado. La encuesta, que añade a los populares los dos diputados de Navarra Suma, les deja con el 29,2% y 128 escaños.

Seguirían necesitando pactar o con el PSOE o con VOX.

VOX ganaría las dos décimas perdidas por el PP, llegaría al 16,2% y obtendría 52 escaños.

Por otro lado indican que el PSOE mejora ligeramente ganando tres décimas y se queda con un 25,2% del voto y 98 diputados.

Podemos también mejoraría pero más fuertemente; medio punto más, superando el 10% y consiguiendo 24 diputados.

Un comentario en «La guerra civil contra Ayuso cuesta 4 diputados al PP que podría recuperar para la derecha VOX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.