La Guardia Civil rescata en Bélgica a una menor secuestrada por un yihadista

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Federal de Bélgica han detenido a un ciudadano belga en una operación antiterrorista en la localidad de Verviers (Bélgica)

En la operación se ha liberado y rescatado a una menor española que se encontraba desaparecida de su domicilio desde principios del mes de julio.

El hombre, de 34 años de edad y nacionalidad belga, se encontraba presuntamente radicalizando a la menor española.

Las investigaciones del Servicio de Información de la Guardia Civil, en materia de lucha contra la radicalización yihadista, han permitido detectar las actuaciones de un hombre, de 34 años de edad y nacionalidad belga, que se encontraba presuntamente radicalizando a la menor española. La labor policial consiguió determinar que esta persona estaba enviando de manera constante material propagandístico de tipo islamista a la menor.

La joven abandonó su domicilio familiar el pasado 2 de julio con destino Bélgica en compañía de personas pertenecientes a una supuesta estructura de captación terrorista radicada en dicho país, según la Guardia Civil.

Tras la fuga, y a partir de las evidencias sobre una posible radicalización, la Guardia Civil junto a la Fiscalía y el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional, trataron de localizar a la menor ante la posibilidad de su traslado a algún escenario con actuaciones terroristas.

El pasado 15 de julio se detuvo en la localidad belga de Verviers a este hombre y se logró la liberación de la menor española, sobre la que se había dictado una Orden Europea e Internacional de Detención por el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.