La Guardia Civil española es el mejor cuerpo policial del mundo según el Mosad israelí

Que la benemérita Guardia Civil- ya la consideremos cuerpo policial o policía militarizada- es uno de los cuerpos de seguridad más prestigiosos del planeta no es algo nuevo ni que esté en entredicho a estas alturas, pero la principal agencia de Inteligencia israelí lo ha llegado a considerar recientemente como «el mejor del mundo».

Agentes del Mossad, una de las agencias de inteligencia más prestigiosas y efectivas del mundo, han calificado a la Guardia Civil como «el mejor cuerpo policial del mundo», después de la visita secreta que han hecho representantes de este servicio a instalaciones de la Benemérita en España hace pocos días.

Entre otras consideraciones, donde el Mossad analiza y evalúa el papel de la Guardia Civil en España y da una opinión muy certera de sus actuaciones y alcance, el servicio secreto israelí elogia el modelo de la Guardia Civil como cuerpo integral.

Son unos 75.000 hombres con formación y disciplina militar, leales, con orgullo de pertenencia, absolutamente conscientes de los valores que encarnan y de su deber hacia España por encima de todo.

Según la citada agencia, la Guardia Civil tiene la virtud de:

Desarrollar su actividad en múltiples campos: seguridad ciudadana, crimen organizado, contraterrorismo, inteligencia, aduanas, seguridad institucional e incluso tráfico o medio ambiente.

El Mosad no es una agencia cualquiera, es la principal agencia de inteligencia, contraespionaje y contraterrorismo de Israel; un país que, en cierto modo, lleva en guerra permanente desde su creación sin que ello haya minado su prosperidad.

La valoración que el Mosad hace del trabajo de la Guardia Civil de nuestro país supone un gran halago para los 75.000 agentes (casi 80.000 en la actualidad) que forman el cuerpo. No deja de ser paradójico que ocurra en un momento en el que ciertas comunidades autónomas están haciendo lo posible por apartar a dicho cuerpo de muchas de las funciones que cumple con alta eficiencia desde su creación en la década de 1840.

Dentro de España, la benemérita es la institución mejor valorada por los españoles, un pueblo que acostumbra a ser bastante «hater» con las valoraciones que hace de todo. Aún con todo, en ciertos sectores tales como el independentismo, el anarquismo y la extrema izquierda, los agentes del cuerpo son percibidos como enemigos acérrimos por obvios motivos.

Un comentario en «La Guardia Civil española es el mejor cuerpo policial del mundo según el Mosad israelí»

  • el enero 26, 2022 a las 4:50 pm
    Enlace permanente

    Si la Guardia Civil y cuerpo benemérito otorgado por el propio pueblo de España durante más de 100 años , no estuviera dirigida y manipulada por verdaderos neófitos e impresentables, imagínense cómo estaría de valorada, lo dejo como reflexión para aquellas tierras como Navarra, vascongadas y Cataluña, que cuando el agua les llega al cuello en repetidas ocasiones, se acuerdan de un Cuerpo que lo da todo por sueldos miserables y se juegan la vida en esas tierras de hipócritas y mal paridla.
    VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.