La Guardia Civil encuentra un power point que describe la hoja de ruta separatista: vuelta a la vía unilateral tras los indultos

La Guardia Civil ha encontrado un power point de ERC que describe con todo lujo de detalles el plan para conseguir que el Gobierno de Pedro Sánchez les conceda los indultos y cómo lograr la ruptura con España a través de una Declaración Unilateral de Independencia.

Esta presentación, que consta en el sumario de la operación Voloh que investiga el presunto desvío de dinero público para el procés, fue intervenida a Xavier Vendrell, ex secretario de organización de ERC y supuesto cabecilla en la sombra del 1-0 y de Tsunami Democràtic.

El escrito desmonta la carta emitida por el dirigente de ERC, Oriol Junqueras, en la que éste renunciaba a la vía unilateral allanando el camino a los indultos de Pedro Sánchez

Más aún, hace una descripción exhaustiva y precisa de todos los movimiento realizados por ERC durante los últimos meses, que han llevado finalmente a día de hoy a la concesión de los indultos por parte del Gobierno de Sánchez.

Las pruebas encontradas por la Guardia Civil dividen los objetivos por fases

ERC ya ha llegado a la segunda, que consistía en hacerse con el Gobierno catalán, algo que consiguió tras un acuerdo con otros grupos independentistas el 14 de febrero a pesar de la victoria del Partido Socialista catalán.

Después de estos dos objetivos, queda una tercera meta según establece el documento. Esta fase consiste en conseguir una mesa de negociación con el Gobierno de España, para lograr por un lado los indultos a los golpistas y por otro forzar un referéndum pactado que permita la salida de Cataluña de España.

ERC ha logrado todo lo que se ha ido marcando en esa hoja de ruta

El Gobierno de Sánchez ya está ultimando la mesa de negociación con ERC, concretamente con su actual presidente, Pere Aragonés.

Los separatistas se fijan especialmente en el referéndum de independencia de Escocia de 2014 y como se lleva viendo desde hace años, creen imprescindible y están intentando, que se «internacionalice el conflicto».

Este punto es importante, insisten en que necesitan conseguir apoyo internacional para lograr sus fines

Sin embargo, este no es el primer documento que desmonta la estrategia separatista encontrado por la Guardia Civil. Ya en 2017 encontraron un escrito de 41 folios («Enfocats») en la vivienda de Josep María Jové con la ruta para conseguir la ruptura con España a través de la celebración de un referéndum ilegal.

Documento que se escribió un año antes del 1-O y cuyos puntos se cumplieron paso por paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *