La Guardia Civil detiene a un peligroso atracador atrincherado en Alberite con antecedentes por maltratador

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un peligroso delincuente, «violento» y “maltratador». El detenido permaneció varias horas atrincherado en su vivienda de Alberite, tras perpetrar allí un robo con violencia e intimidación.

El implicado en estos hechos que tiene 31 años es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dado su historial delictivo en Guardia Civil, Policía y Ertzaintza.

La Guardia Civil ha detallado que «es un individuo violento, maltratador y proclive a la fuga”, que suma en su haber numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio, contra las personas y contra la administración de justicia.

En el momento de su detención portaba en el pie izquierdo una pulsera de control telemático de medidas y penas de alejamiento. Las órdenes de alejamiento son en relación a tres víctimas de malos tratos y tiene también una prohibición de entrada al término municipal de Logroño.

Atraco y atrincheramiento en su vivienda

Sobre las 07:20 horas del 26 de noviembre la Guardia Civil en La Rioja tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación perpetrado en una cafetería de Alberite.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar de los hechos pudieron constatar, como un individuo que había accedió al interior del local con el rostro cubierto y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, había amenazado de muerte a la empleada y a la hija de esta de corta edad -4 años-, al tiempo que ordenaba que le diera todo el dinero y pertenencias. De esta forma consiguió apropiándose de los billetes y monedas de la caja registradora, así como también del dinero, teléfono, documentación y tarjetas de crédito de la trabajadora, un total de 650 euros.

Las primeras labores de investigación y los datos aportados por la ciudadanía permitieron la plena identificación del presunto autor a los pocos minutos de producirse los hechos. Las patrullas actuantes pudieron verificar que el atracador tras consumar su acción delictiva y huir, se había atrincherado en el interior de un domicilio y se negaba a salir del mismo. Los agentes acudieron al lugar varias dotaciones de refuerzo y el equipo de negociaciones, que hizo lo posible por convencerle para que se entregara durante más de tres horas.

Ante el temor de que este individuo se autolesionara o agrediera a los agentes con el cuchillo con el que había perpetrado el atraco, la Unidad Funcional de Patrullas -especializada en este tipo de situaciones- llevó a cabo la entrada sorpresiva en el inmueble para proceder a la detención del atracador, que opuso una fuerte resistencia..

Tras negarse en reiteradas ocasiones a ser asistido por los servicios médicos quedó a disposición de agentes del Puesto de Villamediana para la instrucción de las diligencias. La Autoridad Judicial decretó auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.