La Guardia Civil desmantela dos laboratorios de marihuana en Logroño y Oyón

Dos laboratorios dedicados al cultivo intensivo de marihuana instalados en viviendas de alquiler en Logroño y Oyón, han sido desmantelados por la Guardia Civil durante la operación «Chachi».

En el transcurso de esta operación han sido detenidos tres individuos de nacionalidad española y residentes en Logroño y Mendavia,; dos hombres de 36 y 41 años respectivamente y una mujer de 42 años.

También han intervenido 38 kilos de cogollos de marihuana para la venta, 377 macetas cosechadas, 85 macetas con plantas de diversos tamaños, 9 viales anabolizantes y todos los aparejos usados para cultivar marihuana como controles de fotometría y fertilizantes entre otros muchos.

La operación se inició a principios del pasado mes de febrero, cuando a raíz de la investigación de unos documentos intervenidos en operaciones contra el narcotráfico se entreveía la posible existencia de una red de tráfico de drogas en localidades riojanas cercanas a Logroño. Así fue como la Guardia Civil localizó un chalé en Oyón donde estaban cultivando, elaborando y vendiendo marihuana.

El seguimiento de los individuos que frecuentaban el chalé llevó a la Guardia Civil hasta una vivienda en la avenida de Lobete de Logroño. Los vecinos, según comprobaron los agentes, sentían «intranquilidad» y «malestar» y se percibía un fuerte olor a marihuana además de un ruido fuerte de motores.

Fue el 25 de febrero cuando la Guardia Civil vio a un hombre aparcando en las inmediaciones del chalé de Oyón y entrando, para volver al vehículo poco tiempo después con seis grandes bolsas de basura. Los agentes procedieron a interceptarlo una vez se alejó de la zona y comprobaron los contenidos de las bolsas; 20 kilos y 750 gramos de cogollos de marihuana.

En las viviendas de Logroño y Oyón se intervinieron 9 viales anabolizantes, 13 kilos y 250 gramos de marihuana, 377 macetas recién cosechadas y 85 más con plantas de diferentes tamaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *