La Guardia Civil atrapa al atracador de la Vía Romana del Iregua

El detenido es un varón de 27 años y orígenes dominicanos que ahora reside en Logroño.

El presunto atracador llevaba a cabo robos con violencia e intimindación a víctimas especialmente «fáciles» y vulnerables (ancianos, mujeres mayores…).

Algunas de las víctimas sufrieron lesiones al caerse al suelo o ser golpeadas.

La investigación ha sido realizada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua. En la misma han colaborado también Agentes Municipales de la localidad. 

El proceso policial fue iniciado a raíz de tres robos con violencia e intimidación. Todos fueron cometidos entre el 7 y el 13 de junio, en el camino de la «Vía Romana del Iregua» a su paso por las localidades de Villamediana, Lardero y Alberite.

El atracador elegía siempre a víctimas «fáciles», mujeres y hombres de entre 61 y 76 años de edad que paseaban por la «Vía Romana del Iregua».

Una vez localizaba a las potenciales víctimas, las seguía y, cuando encontraba el momento, las asaltaba por la espalda. Seguidamente las intimidaba con un arma blanca o mediante empujones para arrebatarles las joyas.

La detención se ha efectuado después de que el presunto delincuente ejecutara sus últimos dos golpes contra dos mujeres que paseaban por la «Vía Romana».

El individuo arrebató de manera violenta unas cadenas y colgantes de oro que, durante el registro al que fue sometido, fueron localizados en una de sus zapatillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *