La Global Optimization Platform afirma que un error de software sumó 6.000 votos republicanos a los demócratas, en Michigan

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y varios funcionarios republicanos han dicho que la contienda por las elecciones presidenciales sigue librandose, alegando que 47 condados en el estado de Michigan habrían utilizado un software erróneo que asignó votos al demócrata Joe Biden en lugar del presidente Donald Trump en un condado.

“En el condado de Antrim, se contaron votos para los demócratas que estaban destinados a los republicanos, lo cual provocó un giro de 6.000 votos contra nuestros candidatos”.

“El secretario del condado salió y dijo que el software de tabulación falló y provocó un error de cálculo en los votos”.

“Desde entonces, hemos descubierto ahora que 47 condados usan este mismo software en la misma capacidad. El condado de Antrim tuvo que contar manualmente todas las boletas, y estos condados que usan este software deben examinar de cerca sus resultados para detectar discrepancias similares”.

Laura Cox – Presidenta del Partido Republicano de Michigan

La presidenta del Comité Nacional Republicano denunciaba en su cuenta personal de Twitter las irregularidades encontradas en el estado de Michigan.

Medios de comunicación, como el Associated Press y Decision Desk, declararon a Joe Biden como ganador de Michigan, el cual lidera actualmente el resultado con 146.000 votos de diferencia respecto de Donald Trump.

Ha habido irregularidades en los condados de Detroit, Oakland y Antrim

Una vez conocido este grave error electoral en el software de conteo en el condado de Antrim, los funcionarios electorales cuestionaron los resultados.

Según Detroit News, los funcionarios alegaron que las autoridades electorales locales identificaron el problema y lo revisaron el mismo miércoles.

En el condado de Oakland, un error del ordenador provocó que los funcionarios declarasen ganadora a la demócrata Melanie Hartman antes de que el candidato republicano Adam Kochenderfer pudiera revertir el resultado y quedar como ganador en la votación, según el Detroit Free Press.

“Pensé que era eso”.

“Esos fueron los resultados, y yo dije que no buscaría un recuento”.

Adam Kochenderfer – Candidato Republicano en el condado de Oakland

“Un problema con una computadora en Rochester Hills hizo que nos enviaran los resultados de siete distritos electorales como votos ausentes y votos electorales del distrito. Solo nos debieron haber enviado como votos ausentes”.

Joe Rozell – Director de elecciones del condado de Oakland

La Comité Nacional Republicano (RNC) ha desplegado equipos legales en el estado de Michigan. Todavía no se ha anunciado ninguna demanda por el error de conteo electoral del software.

“No renunciaremos a este proceso hasta que se haya resuelto hasta el último problema”.

Ronna McDaniel – Presidenta del Comité Nacional Republicano

Cox y McDaniel también alegaron que ha habido irregularidades en Detroit, afirmando que se les negó el acceso al proceso de conteo de votos a los observadores electorales republicanos de sus equipos.

La Junta Electoral de Michigan no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre las afirmaciones de la presidenta republicana de Michigan.

El Partido Demócrata de Michigan ha emitido un comunicado este viernes 6 de noviembre tras las denuncias de mala conducta interpuestas por el Partido Republicano.

“Nos unimos a los secretarios locales para pedir reformas en el sistema electoral que reduzcan las barreras legislativas y les brinden recursos adicionales a los secretarios para que puedan hacer su trabajo de manera más eficiente y eficaz”.

Lavora Barnes – Presidenta del Partido Demócrata de Michigan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.