La Generalitat abre la convocatoria para subvenciones por contratar a inmigrantes ilegales desde las administraciones públicas

El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha publicado una nueva convocatoria de la línea de subvenciones de acogida (ACOL). Se tratan de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos y consejos comarcales para que contraten a personas en situación administrativa irregular

Se ofrecen contratos de trabajo de 12 meses a jornada completa. El contrato laboral de un año es uno de los principales requisitos que la ley de extranjería pide a las personas migradas extracomunitarias para poder conseguir la autorización de residencia y trabajo.

Al finalizar el contrato de trabajo, si los participantes cumplen los requisitos, pueden renovar su permiso de residencia y trabajo con una duración de dos años.

Se destinarán 8 millones de euros, más del doble que en 2020, lo que hará posible la contratación de unas 400 personas con problemas de acceso al mercado de trabajo debido a su ilegalidad administrativa en España.

El plazo de solicitudes de las subvenciones de esta convocatoria se inicia el 22 de febrero y finaliza el 7 de marzo. Los contratos se tendrán que formalizar a más tardar el 30 de diciembre de 2022 y tendrán que finalizar como máximo el 29 de diciembre de 2023.

Requisitos de los beneficiarios

  • Ser persona extracomunitaria y no familiar de persona de un país miembro de la UE a la que le sea de aplicación el régimen comunitario.
  • Poder acreditar, mediante el padrón, una permanencia continuada en España en los últimos tres años, los dos últimos años de los cuales deben estar en Cataluña.
  • No tener antecedentes penales.

En total, las tres convocatorias anteriores permitieron la contratación de 418 inmigrantes ilegales que ahora han dejado de serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.