La Fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal, líder de VOX, ha viajado a Perú para reunirse con la oposición iberoamericana en su lucha contra el comunismo.
Tras visitar Bolivia, Ecuador o Colombia, donde se reunieron con el ex presidente Álvaro Uribe, una delegación encabezada por el director, Jorge Martín Frías, ha viajado a Perú para presentar en el Congreso el Foro Madrid.
En la delegación también se encuentran el eurodiputado Hermann Tertsch y el diputado Víctor González Coello.
El objetivo, es afianzar y estrechar alianzas internacionales para luchar contra el comunismo en estos países, que se van encaminando al destino sufrido por Cuba y Venezuela.
También constituirse como una suerte de contrapeso a las fuerzas de izquierda representadas por el Foro de Sao Paulo y el Grupo Puebla, al que pertenecen Rafael Correa, Evo Morales, José Luis Rodríguez Zapatero, Irene Montero o Mitxel Bachelet.
La delegación de la Fundación Disenso ha presentado el proyecto a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante.
CARTA DE MADRID; NUEVOS FIRMANTES
Durante la visita, la delegación ha podido reunirse además con integrantes destacados de los tres partidos principales de la oposición.
Los tres se han adherido a la Carta de Madrid, que defiende la libertad contra el comunismo y que recoge ya más de 8.000 firmas
Algunos de los firmantes han sido:
- De Fuerza Popular, los congresistas Juan Carlos Lizarzaburu, Hernando Guerra, Rosángela Barbarán, Patricia Juárez y el también secretario general, Luis Galarreta.
- De Avanza País, José Williams Zapata y Miguel Yagi Higa, secretario nacional de ética y disciplina.
- De Renovación Popular, los congresistas Noelia Herrera, Milagros Aguayo, Jorge Zeballos y Fabiola María Morales, secretaria de la Comisión Política.