La Fox News pierde más de un cuarto de su audiencia tras su ruptura con Donald Trump

La desvinculación de Fox News con el presidente estadounidense Donald Trump ha pasado factura a la cadena de televisión.

La Fox News habría perdido el 32% de su audiencia diaria en sus transmisiones

Según certifica ABC, el estudio muestra que la audiencia de Fox News descendió de manera estrepitosa, mientras que en la CNN y MSNBC aumentaron sus audiencias de forma pareja.

Concretamente, los números que muestra Nielsen Media Research señalan que Fox News obtuvo 1,63 millones de espectadores de media entre semana. Mientras que, la CNN consiguió 1,68 millones de espectadores y MSNBC llegó hasta los 1,71 millones.

Pese a todo, la encuesta de ABC explica que a pesar del abrupto descenso en audiencia durante el día, Fox News tuvo un promedio de 2,98 millones de espectadores durante el horario de máxima audiencia. Su competencia directa, CNN, tiene un promedio de 2,05 millones y MSNBC se ubica de cerca con un promedio de 2,18 millones de espectadores.

El apoyo a Trump, también ha dado frutos en otras cadenas. Por ejemplo, Newsmax, la cadena conservadora que Trump ha promocionado, vio su audiencia promedio durante el día crecer de 88.000 dos semanas antes de las elecciones hasta llegar a 474.000 las dos semanas posteriores, según ha informado Nielsen.

Muchos espectadores también han publicado a través de las redes sociales su búsqueda activa de fuentes alternativas de noticias, incluido el canal de YouTube del presentador de BlazeTV, Steven Crowder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *