La Fiscalía sale al rescate de Errejón, recusa a la juez y obliga a suspender el juicio

Esta mañana el diputado de Más País, Íñigo Errejón, iba a ser juzgado por -presuntamente- haber pateado a un jubilado enfermo de cáncer en el barrio de Lavapiés en mayo del año pasado.

Sin embargo, la Fiscalía ha salido a su rescate y ha solicitado recusar a la titular del juzgado, Margarita Valcarce

Como consecuencia, se retrasará el juicio una vez más, algo que Errejón y su defensa ya han intentado en múltiples ocasiones de hecho, el acusado amagó con recusar a la juez hace meses.

Ahora, la misma Fiscalía de manera presencial y no anticipada, con el tribunal compuesto y la sala de prensa abarrotada ha hecho justo eso, consiguiendo con esta petición que se suspenda el juicio para evitar la nulidad de una futura sentencia.

Por supuesto, la defensa de Errejón no se ha opuesto a la petición, que ahora deberá resolver la Audiencia Provincial de Madrid

RECUSACIÓN

Esta petición es inusual por el grado de levedad del delito

Aunque una sentencia condenatoria sería gravísimo desde un punto de vista político y social, penalmente, la condena por maltrato leve es de solamente uno o dos meses de multa. Sólo incurriría en pena de cárcel si no pagara alguna de las cuotas exigidas.

No sólo eso, de ir a actuar de esta manera, la Fiscalía debería haber planteado por escrito y con antelación la recusación y así además de evitar el espectáculo, habría liberado la agenda del juzgado para otros juicios así como la de abogados y periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.