La Fiscalía recurre el tercer grado después de dejar a los golpistas hacer campaña electoral en Cataluña

Por Redacción

La Fiscalía recurre el tercer grado a los criminales golpistas del 1 de octubre después de que hayan acabado las elecciones en Cataluña.

Según adelantaba Libertad Digital, la Fiscalía lleva desde el 28 de enero estudiando revocar el tercer grado a los golpistas. A pesar de ello, han permitido que hicieran campaña electoral sin movilizarse. Fuentes fiscales admiten que el Ministerio «no ha querido recurrir hasta ahora para no interferir en las elecciones catalanas».

Este tercer grado que les otorga la libertad de salir a hacer voluntariado y trabajar durante el día y solo les obliga a dormir en prisión de lunes a jueves, les ha permitido hacer campaña electoral.

Ahora queda ver si los juzgados de vigilancia penitenciaria considerarán el recurso como una suspensión del tercer grado automática hasta que se resuelva o si la mantendrán mientras se delibera.

Si los Juzgados ratifican el tercer grado la Fiscalía tendría que volver a recurrir al Tribunal Supremo que hace tan solo dos meses ya lo revocó por considerarlo prematuro.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-179152841-1