La Fiscalía investiga «los execrables actos de linchamiento» a la familia de Canet y advierte sobre la aplicación del fallo del 25% del español

La Fiscalía de Cataluña y concretamente, el fiscal especializado en delitos de odio, ha abierto -como primera providencia- diligencias informativas por el acoso y señalamiento, esto es, el linchamiento sufrido por la familia de Canet de Mar (Barcelona) que persiguiendo que su hijo de 5 años recibiera el 25% de las clases en español, consiguió una resolución judicial favorable.

En segundo lugar ha advertido como principal responsable de la ejecución de tal sentencia a Josep González-Cambray (ERC), consejero de Educación y también a directores y profesores.

El documento del Ministerio Público ha definido lo sucedido en Canet como:

«Execrables actos de linchamiento moral y atentado contra la seguridad personal y familiar«.

Y recuerda que las autoridades:

«Quedan obligadas a su cumplimiento en los términos previstos en el artículo 118 de la Constitución (es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto), así como a arrostrar la responsabilidad derivada de una eventual desatención».

TRAMA PARA DILUIR LA SENTENCIA

El viernes acaba el plazo para informar de las medidas que van a adoptarse para ejecutar la sentencia. El plan de la Generalidad consiste en crear un entramado legislativo para diluir la presencia del español en los centros educativos.

Según el diario Ara, quieren ceder poder a estos para que sean ellos los que puedan «adaptar» la política lingüística a lo que consideren como la realidad social de la zona. Así, el borrador plantea:

«Los criterios (…) para el aprendizaje de las lenguas (…) teniendo en cuenta la composición lingüística del alumnado y la realidad sociolingüística del entorno de cada centro».

LA PALABRA SUSPENSO CENSURADA

Aún es más, pretenden cambiar la forma de calificar a los alumnos proponiendo cuatro calificaciones: logro excelente, logro notable, logro satisfactorio y en proceso de logro.

Todo para evitar el término suspenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.