La Fiscalía informará a favor de admitir la querella contra Belarra pero no actuará de oficio

La Fiscalía no actuará de oficio contra Ione Belarra, líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, pero informará a favor de admitir una querella contra ella cuando se presente ante el Tribunal Supremo.

El viernes pasado, Belarra acusó en redes sociales al Supremo de haber cometido un delito de prevaricación por condenar al ex diputado de Podemos, Alberto Rodríguez.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido un comunicado mostrando su «absoluto y rotundo rechazo» a las acusaciones de Belarra «con mayor rotundidad que en otras ocasiones» puesto que atribuyen «la comisión de un delito a sus magistrados».

El CGPJ asegura que esta acusación:

«Excede absolutamente los límites del derecho a la libertad de expresión».

Y añaden que genera:

«Una sospecha inaceptable respecto del proceder del más alto tribunal de la Nación».

Según informa Libertad Digital, los fiscales de los Penal del Supremo, aunque consideran que hay «relevancia penal» en las acusaciones de Belarra, descartan actuar de oficio ya que en una reunión mantenida el lunes por la mañana, no todos estaban de acuerdo.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, no participó en la reunión puesto que al ser ex ministra del PSOE y estando el asunto relevante relacionado con un político, tiene obligación de abstenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *