La Fiscalía Europea quiere investigar el contrato del hermano de Ayuso por posible delito de malversación de fondos europeos

La Fiscalía Europea quiere investigar el contrato sanitario vinculado con el hermano de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, por un posible delito de malversación de fondos europeos.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción descartó indicios delictivos contra Ayuso tras su investigación comenzada tras las denuncias de PSOE, Podemos y Más Madrid.

Aún es más, la Cámara de Cuentas de Madrid aprobó este miércoles el informe de fiscalización de los contratos tramitados por el Gobierno regional por el procedimiento de emergencia durante la pandemia -contrato del hermano de Ayuso incluido- sin detectar irregularidad alguna.

Fuentes indican que Concepción Sabadell, actual representante de la Fiscalía Europea en España y la que fuera fiscal del caso Gürtel (trama de corrupción que afectó al PP), ha reclamado las diligencias respecto a este caso para asumir la investigación.

Sabadell ha realizado esta petición después de que que el Servicio Nacional de Cooperación Antifraude enviara un informe a la Fiscalía Europea sobre este caso.

Alejandro Luzón, fiscal jefe de Anticorrupción, se opone a entregar las diligencias preprocesales realizadas hasta el momento a la Fiscalía Europea por dos razones; en primer lugar ya se ha descartado que se haya cometido tal delito y en segundo, considera que ese órgano no es competente para investigar este posible delito derivado de la adjudicación de ese contrato por ciudadanos españoles.

Sin embargo, aunque las diligencias no sean enviadas a la Fiscalía Europea, ésta podrá igualmente abrir una investigación por esta supuesta malversación en paralelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *