La Fiscalía de Perú señala a Vladimir Cerrón como el presunto líder de una organización criminal

La fiscal Anticorrupción, Vanessa Díaz, ha señalado durante la audiencia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que evalúa la prisión preventiva contra 18 presuntos miembros de «Los Dinámicos del Centro», que uno de los objetivos de esa organización era recaudar dinero para el partido Perú Libre:

«El propósito de la organización era lograr dinero a partir de la comisión de delitos contra la administración pública, para destinarlo a la organización política Perú Libre y a su líder, Vladimir Cerrón».

Señaló también que:

«Nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal».

Añadió además que la organización criminal:

«Traficaba con licencias de conducir y con contratos de personal en el Gobierno Regional de Junín».

Esta región fue gobernada por Cerrón en dos ocasiones. La primera entre 2011 y 2014 y la segunda en 2019 durante ocho meses, hasta que fue destituido por ser culpable de un caso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *