La Fiscalía de Perú imputa al primer ministro Bellido y al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón por presunto blanqueo

La Fiscalía de Perú investigará a Guido Bellido, primer ministro, y a Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, por presunto blanqueo de dinero.

Esta trama se enmarca en una investigación abierta sobre la campaña electoral de Perú Libre y afecta a más de 15 sospechosos

Según El Comercio, el fiscal Richard Rojas ha incluido a 17 individuos más en las investigaciones, incluidos el portavoz de Perú Libre y hermano de Vladimir, Waldemar Cerrón y el gobernador de Junín, Fernando Orihuela, entre otros altos cargos del partido.

Rojas ha señalado que esta supuesta organización criminal financió «indebidamente» las campañas de Perú Libre desde su fundación, así como todos los pagos, gastos y servicios derivados de los procesos legales abiertos contra ellos.

Especialmente los relacionados con el líder, Vladimir

SOSPECHAS SOBRE CERRÓN Y BELLIDO

Las razones para incluir a Cerrón en la investigación se encuentran en movimientos bancarios «sospechosos» que han tenido lugar en los últimos años, sumados a la información conseguida en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Esta supuesta organización criminal, explica Rojas, tendría como cabeza a Cerrón, que además fue sentenciado en firme por conflicto de intereses hace unos años y además está siendo investigados por presuntos delitos de corrupción.

Por su parte, Bellido ha sido incluido a raíz de la información obtenida en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, el fiscal ha añadido que éste «habría tenido conocimiento» de los presuntos crímenes y «habría coordinado y participado» en su ejecución.

MÁS CAUSAS ABIERTAS CONTRA PERÚ LIBRE

Esto se suma a las muchas causas abiertas contra los miembros del partido y la misma formación desde la llegada al poder de Pedro Castillo

Por una parte, la Fiscalía está investigando a Bellido por un presunto delito de apología del terrorismo en relación con una serie de actividades a favor de Sendero Luminoso.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Lima admitió a trámite este lunes un recurso de ‘habeas corpus’ que exige la anulación de la resolución que nombra a Bellido presidente del Consejo de Ministros y a Iber Maraví como ministro de Trabajo del Gobierno de Castillo.

Por otro lado, también se ha abierto una investigación contra Juan Carrasco, ministro del Interior por presunta «mala conducta» puesto que solicitó una licencia como abogado para acceder al cargo sin que supuestamente cumpliera los trámites necesarios para comprobar que no existiera incompatibilidad en los puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *