La Fiscalía Anticorrupción se opone a la imputación de Pablo Iglesias

Anticorrupción ha remitido un escrito interno a la Fiscalía General del Estado en mostrando su oposición a que el Tribunal Supremo de Justicia abra una investigación a Pablo Iglesias, en el caso Dina.

Dicha imputación fue solicitada la semana pasada al Tribunal Supremo, por el juez de instrucción, Manuel García-Castellón, pidiendo la imputación del líder de Podemos y vicepresidente segundo, por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos.

El magistrado también solicitó la imputación de la vicepresidenta del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, por delitos de denuncia falsay simulación de delitos.

Los abogados de la formación morada, Marta Flor y Raúl Carballedo también ha sido solicitada su imputación por el magistrado García-Castellón.

Asimismo, se investigarán también los delitos de falso testimonio a la exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham y su expareja, Ricardo Sà Ferreira.

Según fuentes fiscales el escrito remitido a la Fiscalía General «no es un informe, porque la Fiscalía del Supremo es la que tiene que informar» sobre la imputación del vicepresidente segundo.

De la elaboración del informe sobre el caso Iglesias se encargarán los ocho fiscales de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal.

El teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, se desmarca de elaborar el informe sobre Pablo Iglesias evitando así la polémica de cuando se encargó de las querellas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión del coronavirus, archivando todas ellas.

El delito de daños informáticos quedaría desacreditado debido a que existe un informe de la Policía Científica donde concluye que la tarjeta de Bousselham no sufrió ningún tipo de daños. Por lo que la Fiscalía Anticorrupción rechazaría la posible imputación de Iglesias.

En cuanto al delito de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género, Dina Bousselham aseguró no sentirse perjudicada, por lo que la Fiscalía apuntaría que no se puede perseguir este delito.

Finalmente, Anticorrupción mantiene la hipótesis de que el comisario Villarejo entregase la copia de la tarjeta de Dina al medio de comunicación Okdiario, evitando así la imputación por delito de denuncia falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *