La Fiscalía abre una nueva investigación a Cerrón y Bellido, esta vez por presunto delito de terrorismo
Los escándalos del gobierno de extrema izquierda comunista peruano, no dejan de sucederse
La Fiscalía investigará a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y a Guido Bellido, primer ministro de Perú -entre otros- por presunto delito de terrorismo.
Según explica la nota de prensa oficial, la investigación estará a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de la ciudad de Huánuco
En un principio, se centrarán en Cerrón, Bellido, un parlamentario ya procesado por el mismo delito, Guillermo Bermejo y Alex Pimentel Vidal, supuesto allegado de la banda terrorista Sendero Luminoso.
Bellido ya estaba siendo investigado por apología del terrorismo y blanqueo de capitales
ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN
Las diligencias serán por 120 días y será la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional en Lima la encargada de recoger las declaraciones de los investigados, de los colaboradores eficaces y testigos, que se encuentran bajo su custodia.
Esta investigación ocurre a raíz de una entrevista realizada en mayo a Eddy Bobby Villarroel Medina, conocido como «Sacha» y presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos.
Éste declaró conocer la presunta vinculación de Bermejo, Cerrón y Bellido con Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una zona selvática del centro de Perú.
Sacha señaló que tanto Bermejo como Bellido habían tenido contacto con el «camarada José» en los campamentos senderistas del VRAEM y que Cerrón por su parte, hizo contacto a través de una persona ligada a su entorno llamado Alex José Pimentel Vidal.
«Camarada José» es el seudónimo de Víctor Quispe Palomino, cabecilla superviviente de Sendero Luminoso en el VRAEM, tras la muerte a principios de año del «camarada Raúl», su hermano Jorge Quispe Palomino.
Se considera que Pimentel Vidal es el responsable de prensa y propaganda de Sendero en el VRAEM
Fue detenido en 2018 por delito de terrorismo y puesto a disposición de las autoridades.