La feminista Macarena Olona defiende ahora la existencia de la ‘violencia machista’

Olona acudía esta mañana al Congreso para presentar su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para restringir visitas a las madres maltratadoras o que presentan denuncias falsas.

La ya siempre polémica Olona sigue dando que hablar en redes. Mientras que el partido al que hasta hace unos meses perteneció orgullosamente ha hecho caso omiso a sus intervenciones públicas desde entonces, ella parece haber desarrollado un nuevo personaje mediático que algunos califican de histriónico.

Si bien esta iniciativa si parece plenamente compatible con las ideas que la ex política decía profesar en el pasado (hace apenas medio año), hoy han sido unas controvertidas declaraciones las que han despertado las críticas de muchos.

Así se expresaba Olona en unas declaraciones frente al Congreso recogidas por Europa Press:

Ese término supone criminalizar al 50% de la población por el mero hecho de ser varones, y un hombre que maltrata no lo hace por el hecho de ser hombre, más bien porque considera que es su mujer en términos de pertenencia machista.

Una feminista que sí cree en la existencia de la «violencia machista».

Macarena Olona siempre se autodefinió como feminista, algo que no gustó a todo el mundo dentro de Vox, pues no todo el mundo está de acuerdo con la definición reciente que la RAE da del término feminismo, ni con que lo que hoy en día se entiende por feminismo tenga algo que ver con lo que fue el movimiento durante los siglos XIX y primera mitad del XX. Sin embargo, desde hace unos meses la ex diputada nacional ha venido haciendo declaraciones en relación a ciertos temas ideológicos que han escandalizado incluso a los que hasta hace poco eran sus fans más acérrimos.

Al parecer, Olona no cree en el término «violencia de género» tal y como se traduce el mismo literalmente del inglés. En este sentido, estaríamos por su parte ante un simple conflicto lingüístico, pero no tanto asó conceptual. Olona, sí cree, para sorpresa de muchos, que las mujeres víctimas de malos tratos son víctimas de «violencia machista«. Esto es algo que va en contra de las creencias de anti feministas y de la mayor parte de simpatizantes de Vox, que consideran que la violencia que ejerce una minoría de hombres hacia sus parejas no es machista, sino que es violencia doméstica con múltiples causas, entre las que rara vez está el machismo, pues hace décadas que España no es un país machista.

El militante promedio de Vox, se opone al uso del término «violencia machista», porque al igual que el término «violencia de género», éste presupone la existencia y persistencia de mantras feministas como el del heteropatriarcado imperante y de una supremacía masculina vigente que estaría encardada en la mentalidad de muchos hombres, que se creerían superiores o dueños de sus mujeres.

Con declaraciones como ésta, la política parece estar redimiéndose ante la opinión pública afín al Partido Popular o incluso a la extrema izquierda política, pero parece estar perdiendo, definitivamente, el favor de sus viejos partidarios; es decir, el apoyo de los contrarios a las políticas feministas desarrolladas por distintos partidos españoles en los últimos 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *