La Federación Riojana de Caza se prepara para acudir a la manifestación en defensa de la caza y el mundo rural el próximo 20M en Madrid

La Asamblea General de la Federación Riojana de Caza se ha reunido para establecer el procedimiento que se va a seguir para organizar el desplazamiento a Madrid el próximo 20 de marzo, donde se celebra la manifestación en defensa de la caza y el mundo rural.

En este sentido se ha acordado, además, mantener reuniones informativas con las sociedades de caza en tres puntos de La Rioja: Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.

  • En la Asamblea se ha aprobado subvencionar de manera completa el transporte en autobús para todos aquellos cazadores federados, cazadores no federados y todas las personas que deseen acudir a la manifestación de marzo. La Federación Riojana de Caza asumirá este gasto con el objetivo de que todo aquel que quiera asistir a esta cita pueda hacerlo.
  • Para ello, se habilitará un número de teléfono para que los interesados en acudir a la manifestación puedan apuntarse. El número se habilitará del 14 de febrero al 7 de marzo. Habrá que dejar el nombre, los apellidos, el DNI, así como el lugar donde cogerá el autobús (Calahorra, Logroño o Haro).
  • Asimismo, se ha acordado mantener los días 8, 9 y 11 de febrero reuniones con los presidentes de los cotos y los miembros de sus juntas directivas. Estas reuniones se celebrarán en Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.

Por otro lado, se informó a la Asamblea del estado del proyecto de Ley de Caza de La Rioja. El presidente de la Federación Riojana de Caza, Eduardo Cornejo, ha mantenido en los últimos días reuniones con los grupos parlamentarios PSOE, PP, Ciudadanos y Grupo Mixto para abordar el estado de la normativa. En este sentido cabe señalar que los días 1, 2, 3 y 4 de febrero será el turno de la comparecencia de expertos para responder a cuestiones planteadas en torno a esta futura norma.

¿Por qué nos manifestamos el 20 marzo en Madrid?

Para exigir la retirada inmediata de un anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales que supondría la prohibición inmediata de:

  • La montería y rehala
  • La caza menor con perro
  • La Cetrería
  • La Perdiz con Reclamo
  • Los galgos

Contra la injusta prohibición de caza de la Tórtola a cargo de un Ministerio de Agricultura plegado al dictado de los grupos ecologistas.

Para evitar la deriva anticaza de un Ministerio de Transición Ecológica decidido a prohibir la caza de especies como la Perdiz Roja, la Codorniz o el Zorzal.

Para recuperar la práctica del Silvestrismo, una modalidad que ha demostrado técnica y científicamente que es legal y sostenible, y que el Ministerio de Transición Ecológica ha condenado a su prohibición.

Para expresar nuestro rechazo a una nueva Estrategia Nacional de Gestión Cinegética que no cumple las expectativas y necesidades de un sector clave para la conservación y la dinamización del mundo rural.

Para defender y gritar ante las administraciones, partidos políticos y ante Europa nuestro derecho y nuestra libertad de cazar y ser lo que somos: cazadores. Exigimos respeto.

Porque estamos hartos de que las promesas y compromisos con los cazadores se oliven cuando terminan las campañas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *