La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja sale en defensa del castellano como lengua vehicular

Uno de los puntos más polémicos de la Ley Celaá y las reformas y enmiendas derivadas es precisamente la enmienda que viene a terminar de acabar con el castellano como lengua vehicular en las distintas autonomías.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, que agrupa a 27 asociaciones de vecinos de La Rioja, ha aprobado justo defender el castellano como lengua vehicular en educación.

La Junta Directiva ha afirmado que «el español es el idioma de todos los españoles, la base de nuestra cultura diversa y plural que nos garantiza nuestra unidad y la pujanza de nuestro idioma«, siendo por tanto muy claro en este sentido.

La Federación ha puesto de relieve la importancia creciente de nuestro idioma, el crecimiento vertiginoso que se está produciendo alrededor del mundo en relación a los estudiantes de español como lengua extranjera y al aumento del peso económico de los países hispanohablantes.

Asimismo ha instado al Gobierno central a dar marcha atrás en su enmienda a la ley educativa que acaba con el castellano como lengua vertebradora de la nación española.

Es una humillación que en el sistema educativo de España no se pueda aprender el español en todo su territorio, hecho que jamás ha ocurrido en ningún otro país. 

Nuestra Comunidad de La Rioja, por su importancia histórica en el origen del español, por la madurez que le dio al idioma el riojano Gonzalo de Berceo y que después inmortalizó Cervantes, no puede quedarse de lado ante la enmienda aprobada en el Parlamento español

-Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *