La familia del esquizofrénico que envió la amenaza fascista a Maroto revela: «Nuestro hermano ha votado a Podemos»

Uno de los hermanos del hombre esquizofrénico identificado como el autor de la carta con una navaja dirigida a Reyes Maroto, asegura que su hermano afirmó que había votado a Podemos en algunas elecciones. Esa conversación se realizó por escrito y existe constancia de ello, según informa OKDIARIO.

Se ha prestado a hacer público esto, a raíz de la campaña llevada a cabo estos últimos días, para vincular «el acto de un hombre enfermo» con un partido político. Esto es una clara alusión a VOX, formación que ha sido directamente acusada por la misma Maroto entre otros de haber sido los culpables detrás de todo.

Un señalamiento con frases como «todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no frenamos a VOX en las urnas» y declaraciones afirmando que era todo una amenaza «fascista».

Hasta el punto de que medios como Público, publicaron noticias intentado vincular a uno de los dirigentes de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, con el hombre que envió la carta inventando un falso parentesco que denunció el portavoz del partido.

La familia de Íñigo cree que se ha pretendido usar el acto de una persona enferma para conseguir rédito político.

DECLARACIÓN DEL HERMANO

La declaración del hermano del hombre que envió el sobre a Maroto es la siguiente:

“Ahora mismo lo que existe es una carta, con unos papeles con frases inconexas y una navaja manchada. Ni siquiera se le puede dar categoría de amenaza”.

“Quien no se dé cuenta a estas alturas de que Íñigo es una persona enferma e inofensiva o no lo conoce o pretende mantener un relato que no se sostiene”.

Ha escrito otras cartas, eso seguro, además de las de la ministra, la Embajada de Turquía y la del director de Seguridad Nacional. Sospechamos que hay al menos una más que además contendría una imagen, pero pasa como con las anteriores. No puede considerarse amenaza. Hágase una idea, cuando fue a declarar ante Policía y Guardia Civil él lo hizo sin rechistar, pero hubo que asegurarse de que los esperaría en casa porque cuando sale por el campo se tira deambulando 12 o 14 horas. Vive en su mundo”

«Es una persona muy inteligente. Habla inglés mejor que los ingleses y también alemán. Es licenciado en Derecho con buenísimas notas».

“También quiero aclarar que, pese a lo que dicen algunos medios, mi hermano ha votado a Podemos en algún sufragio, como nos lo ha hecho saber a la familia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *