La ex escolta de Montero revela que la ministra e Iglesias utilizaban a una segunda trabajadora de Podemos como niñera

Elena González, ex escolta de Irene Montero, ha declarado como testigo ante Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, en el marco del caso de la niñera-asesora de Montero, Teresa Arévalo.

En sus declaraciones ha revelado que Montero y Pablo Iglesias usaban a una segunda trabajadora de Podemos como niñera

Se trata de Gara Santana, pareja del diputado de Podemos, Rafa Mayoral, que ha teñido diferentes puestos de importancia en la formación, como el de jefa de prensa, también es la redactora del panfleto de Dina Bousselham.

TESTIMONIO

González ha asegurado que Santana descuidó su trabajo en el partido lo que hizo que hubiera “quejas” entre los compañeros que tenían que cubrirla y realizar su tareas y que:

«Cobraba del partido o del Congreso».

Y además:

«Formaba parte del equipo de Irene Montero».

EL CASO

La causa comenzó con la denuncia presentada ante el Juzgado de Mónica Carmona, antigua responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos.

Carmona afirmó que Montero gastaba “presupuesto de campaña” del partido para que Arévalo cuidase de sus hijos durante los mítines

Tanto Carmona como el ex letrado de Podemos José Calvente, fueron cesados en diciembre de 2019 por presuntas irregularidades cometidas por la formación .

Su denuncia dio lugar a la investigación por financiación ilegal en el Juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.